PARA REFLEXIONAR
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Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009). ¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué? |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN
AGUSTÍN
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Asesoría Virtual 01 Andahuaylas grupo2
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12 comentarios:
Haciendo un análisis sobre mi practica pedagógica siempre tratando de llegar mejor a los estudiantes con todos los cambios i novedades existentes de tal forma entregar un aprendizaje significativo porque los estudiantes actualmente deben formarse para enfrentar los retos de la
realidad a pesar de los diferentes problemas que se dan en nuestro sistema educativo . Sin embargo tratamos siempre de mejorar y por eso
estoy aqui.
Si, ya que he notado un cambio significativo en su aprendizaje, y más interés por parte de mis alumnos en tener mas conocimientos matemáticos, lo cual me conlleva a prepararme cada día más para mejorar su aprendizaje. Si está contribuyendo ya que mis alumnos ahora ya tienen otras expectativas en su desarrollo personal como intelectual, se ve que tienen aspiraciones para seguir otra carrera ya sea técnica o universitaria y este lo pude observar por el ingreso de varios estudiantes a la universidad, pedagógico y carreras técnicas
Desde ya los estudiantes tienen las características de ser investigadores, que van descubriendo poco a poco por el impulso de los profesores que hacemos investigación sobre la practica de nuestros estudiantes, a que realicen este tipo de trabajos enfrentándose a los retos de la humanidad y que nosotros contribuimos de manera sustancial al logro de estos resultados logrando estos aprendizajes de calidad día a dia.
si, porque al realizar un análisis sobre mi practica pedagógica, es mi punto de partida para mejorar y transformar mi practica pedagógica en mejora de los estudiantes y la colectividad educativa
Sí, la forma como se enseña, se refleja en como aprenden los estudiantes. Si realizamos un análisis de nuestra práctica pedagógica, plantearemos mejoras en las estrategias de enseñanza, y los resultados se reflejará en nuestros estudiantes.
En mi practica pedagógica estoy mejorando cada día más.
El educador juega un papel importantisimo en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues de su actitud depende, en la mayoria de los casos, la motivación de los estudiantes para alcanzar los logros previstos. Es decir, el docente debe ser una persona que tenga el firme ideal de fomentar una educación integral , que con lleva al desarrollo intelectual, cultural y formativo del educando, con profesionalismo y responsabilidad, con un nivel de tolerancia que le permita ser assesible a las exigencias y al cambio hacia el mundo más moderno, libre y equitativo.
si porque hoy soy su facilitador, de mis estudiantes con visión de superar algunos errores cometidos, ahora mi sesión es motivador y participativo en talleres en grupos, y ellos mismos descubren sus saberes desde su realidad socio cultural, con la finalidad dar solución a hechos que ellos mismos se problematizaban. Los alumnos hoy elevaron su nivel de rendimiento en mi área.
si porque el docente es un facilitador y mejorar diariamente en el proceso aprendizaje y decubrir sus saberes previos y llevar al desarrollo intelectual
Los estudiantes aún no están logrando aprendizajes de calidad; puesto que además de otros factores insoslayables, las estrategias que utilizo no permiten que el alumno esté de hambre y de sed por el aprendizaje matemático y consecuentemente el desarrollo de capacidades y competencias aún no se está esta expresando. Motivo por el cual surge la imperiosa necesidad de la deconstrucción de mi práctica pedagógica.
De acuerdo a mi práctica pedagógica diaria, considero que estoy intentando hacer lo correcto, a pesar de las limitaciones, el abandono y maltrato económico por parte de los responsables de la educación peruana; trato de dar, de compartir lo poco que tengo con los estudiantes a mi cargo con la intención de mejorar los logros de su aprendizaje y que sea significativo para su vida, la imaginación y creatividad , el uso de material concreto e innovador y el aprender haciendo me ha permitido contribuir en el desarrollo personal de mis estudiantes de cual me encuentro satisfecha, quejarme? a quién? me escucharían?, no me queda otra que seguir adelante y seguir intentando cambiar para bien a los seres que serán producto de mi labor.
Es importante que empecemos a mirar de manera diferente los procesos de enseñanza y aprendizaje y fundamentalmente el AUTOAPRENDIZAJE la pregunta sería ¿QUE RUTAS DE APRENDIZAJE DEBO GENERAR PARA QUE MIS ESTUDIANTES PUEDAN OBTENER CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE LES SERVIRAN PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SU VIDA COTIDIANA.
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