Asesoría Virtual 03 Andahuaylas grupo3


¿Cómo planteamos el problema?
Para plantear el problema podemos utilizar un esquema que nos ayude a reflexionar y permita la visibilidad del mismo:
Compartir que HERRAMIENTAS ha utilizado para detectar el problema de Investigación LUEGO Comparta el problema de investigación acción que le permitirá mejorar su práctica pedagógica...
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

10 comentarios:

Unknown dijo...

Las herramientas para detectar el problema de investigación fundamentalmente son, la observación, la reflexión, el dialogo, diario de campo, sesión de aprendizaje.
Problema de Investigación: LAS ESTUDIANTES DEL 2ºA DE LA I.E. LA VICTORIA DE ABANCAY PRESENTAN DIFICULTADES EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES CUANDO SE REALIZA LA EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Unknown dijo...

Las herramientas para detectar el problema de mi investigación es a partir de: las fichas de observación, una reflexión profunda, que se ha extraído de mi diario de campo y la sesión de aprendizaje, mediante la técnica del árbol de problemas.
Problema de Investigación: “USO INADECUADO DE TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LAS ESTUDIANTES 1ºA DE LA I.E. LA VICTORIA DE ABANCAY”

Bertha Cecila Dipoas Mayuri dijo...

Las herramientas para detectar el problema de mi investigación es a partir de:
Diario de campo
Análisis categorial y subcategorial de deconstrucción
Árbol de problemas
Problema de investigación: “Aplicación de técnicas e instrumentos en el desarrollo de capacidades; en la sesión de aprendizaje del área de Matemática, en los estudiantes del 1º “B” de la Institución Educativa Divino Maestro de Andahuaylas”

Unknown dijo...

Las herramientas que se ha utilizado para detectar el problema es:
El diario de campo a partir del cual se ha reflexionado y se ha hallado las categorías y sub categorías de reconstrucción, seguidamente se ha resumido las debilidades y las fortalezas para determinar el problema.
problema de investigación : Aplicación de estrategias motivadoras en el desarrollo de mi sesión de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 4to grado D de la IE Gregorio Martinelly edel distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas

Unknown dijo...

Las herramientas fundamentales para la formulación del problema de investigación son: El diseño de sesión, el diario de campo, análisis categorial de la deconstrución y el árbol de problemas.
Problema de investigación: “Las estrategias innovadoras de enseñanza mejoran el nivel de logros de aprendizaje en matemática de los alumnos del 3º B de la I.E.S.M. Divino Maestro de Andahuaylas”

Unknown dijo...

primero he escrito mi diario,luego hice la categorizacion y sub categorizacion,luego la deconstruccion de mi practica pedagogica,enseguida se formulo el arbol de problemas y el arbol de objetivos

Unknown dijo...

los pasos que hice para sacar el titulo de mi problema son los siguientes:
1)escribi mi diario de campo
2)luego hice la categorizacion y sub categorizacion
3)la deconstruccion de mi practica pedagogica
4)se elaboro el arbol de problemas y arbol de objetivos

El titulo de mi trabajo es:"APLICACION PERTINENTE DE RECURSOS Y MATERIALES EDUCATIVOS DESARROLLARA EL LOGRO DE CAPACIDADES DEL AREA DE MATEMATICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 40 "F" DE LA I.E.E GREGORIO MARTINELLI DE TALAVERA

abimael mondalgo dijo...

Entre las herramientas que se ha utilizado para detectar y plantear el problema de investigación son:
1.Diario de campo
2. La categorización
3. La sub categorización
4. Reconocer mis fortalezas y debilidades
5. Análisis categorial
6. deconstrucción de la práctica pedagógica

Unknown dijo...

las herramienta que sea utilizado en detectar y plantear el problema de investigación, considero lo siguiente.
. diario del campo
reflexión crítica del diario del campo
análisis categorial del diario del campo
recurrencia de debilidades
conceptualización de la categorías y sub categorías
valoración de las debilidades mediante puntos.
toma de decisiones.

Vivi dijo...

La selección de los métodos que han de utilizarse en una investigación se relaciona estrechamente con la delimitación del objeto que se estudia, el problema, la determinación del objetivo y las tareas y la formulación de la hipótesis o de las preguntas científicas, en caso de que el tipo de estudio no posibilite el planteo de una hipótesis. También está en dependencia del tipo de investigación de que se trata y, muy especialmente, de la posición epistemológica y del paradigma de partida que sustenta el trabajo investigativo.

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