Asesoría Virtual 03 Andahuaylas grupo1


¿Cómo planteamos el problema?
Para plantear el problema podemos utilizar un esquema que nos ayude a reflexionar y permita la visibilidad del mismo:
Compartir que HERRAMIENTAS ha utilizado para detectar el problema de Investigación LUEGO Comparta el problema de investigación acción que le permitirá mejorar su práctica pedagógica...
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

10 comentarios:

Fanny Francy dijo...

Para la formulación del problema necesitamos diarios de campo, consolidado de las recurrencias,lo que nos ayudará a construir nuestro árbol de problemas, luego nuestro árbol de objetivos, mi formulación del problema es el siguiente:¿Qué material concreto debo emplear para lograr aprendizajes significativos del álgebra en lso estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Mariano Melgar Valdivieso en el 2014

America dijo...

Lo primero que tuve que hacer son mis diarios y catgorizaciones ya que de estos me saldra mi arbol de problemas y objetivos, si tengo clro esto lo demás viene correlacionado mi problema es La motivacion permanentemente en numero y operaciones para despertar el interes por la matematica en los estudiantes del ·ro E de la Institucion Educativa Manuel Vivanco Altamirano

GUILLERMO dijo...

He aprendido a escribir con mayor detalle mis diarios de campo, analizarlos cada detalle para cubicarlos a las categorías y subcategorías a fin de evaluarlos si fueron fortalezas o debilidades, estos se ordenaron en los formatos de categorización, aquí ya teníamos en primera instancia las debilidades incidentes; se comlplemento este análisis con el cuadro de concurrencias y el mapa de deconstrucción; finalmente detectado el problema, lo desmenuzamos con el arbol, sus causas y consecuencias, para finalizar plantenado objetivos, tambien en el arbol correspondiente: Mi problema que intentare solucionar es: ¿Qué recursos y materiales debo utilizar para generar aprendizajes significativos de probabilidades, en los estudiantes del quinto grado sección B, de la Institución Educativa Agropecuario N° 8?

Unknown dijo...

la principal herramienta que he utilizado para detectar mi problema de investigación son los diarios de campo, las técnicas de categorización, sub categorización y su análisis, el cuadro de ocurrencias etc. del mismo modo me han sido muy útiles las estrategia y todos aquellos pasos facilitados por los docentes de investigación acción y los docentes acompañantes. el problema que me interesa investigar es ¿Qué estrategias de enseñanza debo utilizar para lograr aprendizajes significativos en “sistema de números enteros” en los estudiantes del 2° D de la I.E. “Manuel Vivanco Altamirano” de Andahuaylas – 2014?

Unknown dijo...

El Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática, a través del acompañamiento pedagógico, la elaboración y reflexión de mis diarios de campo investigativo, análisis categorial y sub categorial, consolidado de recurrencias, mapa de la deconstrucción, y los pasos para formular el problemas, me permitió analizar minuciosamente mi práctica pedagógica e identificar ciertas dificultades que se ponían de manifiesto, es así surge mi problema con el título ¿Qué instrumentos de evaluación debo utilizar para verificar los logros de aprendizaje en trigonometría en los estudiantes del quinto grado sección “D” de la Institución Educativa Agropecuario?

abimael mondalgo dijo...

He aprendido a escribir con mayor detalle mis diarios de campo, analizarlos cada detalle para cubicarlos a las categorías y subcategorías a fin de evaluarlos si fueron fortalezas o debilidades, estos se ordenaron en los formatos de categorización, aquí ya teníamos en primera instancia las debilidades incidentes; se comlplemento este análisis con el cuadro de concurrencias y el mapa de deconstrucción; finalmente detectado el problema, lo desmenuzamos con el arbol, sus causas y consecuencias, para finalizar plantenado objetivos, tambien en el arbol correspondiente: Mi problema que intentare solucionar es: ¿Qué recursos y materiales debo utilizar para generar aprendizajes significativos de probabilidades, en los estudiantes del quinto grado sección B, de la Institución Educativa FRANCISCO BOLOGNESI DE CHACCRAMPA?

Unknown dijo...

El instrumento mas valioso que contribuyo a identificar mi problema de investigación acción fue los diarios de campo, árbol de problemas y objetivos, que luego de la categorizacion y deconstrucion de mi práctica pedagógica mi problema de investigación es "Estrategia de enseñanza aprendizaje para generar aprendizajes significativos en cambio y relaciones en estudiantes del 2° grado de las I:E Virgen del Carmen de San jeronimo"

Unknown dijo...

Primeramente he escrito diez diarios de campo detalladamente tal como se realizó sin ninguna alteración, luego se realizó el análisis categorial y subcategorial de los diez diarios de campo, identificando las fortalezas y debilidades recurrentes, enseguida se ha tabulado en una tabla las categorias y subcategorias recurrentes para luego elaborar el mapa conceptual y análisis textual de las categorias y subcategorias; luego elaboré mi árbol de problemas "Qué estrategias de enseñanza-aprendizaje debo aplicar en razones y proporciones para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de 2° de la I.E.S. "JAQ", detallando las causas y efectos, y luego elaboré mi árbol de objetivos, este me ha permitido plantear los objetivos de solución a mi problema planteado al inicio.

Unknown dijo...

Por mi especialidad que es la matemática me ha sido muy difícil escribir y registrar cada parte del proceso cognitivo de mi sesión de aprendizaje, pero lo logré y me voy acostumbrando, de tal forma que para descubrir mi problema de investigación considero de gran importancia el diario de campo, las técnicas de categorización, sub categorización, su análisis, el cuadro de ocurrencias, identificando las fortalezas y debilidades recurrentes, que me ha permitido elaborar el mapa conceptual y análisis textual de las categorías y sub categorías.
Mi problema detectado es: ¿Qué material Educativo Concreto debo utilizar y Elaborar en el dominio de la matemática, que me permita lograr aprendizaje significativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Horacio Zeballos Gámes de Huinchos –Pataccocha-Andahuaylas?
Epifania Vila Estrada----epivilaestrada0722@gmail.com

Vivi dijo...

el objetivo que persigue este diseño de INVESTIGACIÓN ACCIÓN es la transformación social a través de un proceso dialéctico de reflexión-acción, donde la comunidad o grupo adquiere un carácter protagónico en la delimitación, atención y análisis del problema investigado, siendo el equipo de investigación un agente dinamizador y orientador del proceso (Contreras, 2002). En este caso las fases de indagación, producción de conocimiento y gestión del problema de investigación son simultáneas y, pertenecen a los actores en cuestión
(incluido el equipo de investigación).

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