PARA REFLEXIONAR
|
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009). ¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué? |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN
AGUSTÍN
|
Asesoría Virtual 01 Andahuaylas grupo4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

10 comentarios:
En este momento estamos en inicio el aprendizaje de calidad no se logra todavía en su ca validad, con los último cocimiento.
El ejercicio docente esta empezando a construir el aprendizaje para que se a un aprendizaje de calidad empleando diferente materiales y estrategias .
Si están logrando aprendizajes de calidad, porque al realizar nuestros diarios de campo, describimos toda la clase y encontramos errores que nos harán pesar y reflexionamos y cambiamos y mejoramos la práctica pedagógica, ya sea en mejorar las estrategias, recursos, técnicas y desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por ejemplo a falta de una laptop nunca me interesé por realizar una clase proyectando el tema, hasta que tuve esta oportunidad y me gustó y también a mis estudiantes.
Mi deseo de mejorar los aprendizajes de mis estudiantes, hizo que siguiera estos estudios de didáctica de la matemática ya que didáctica significa o es la forma como transmitimos los conocimientos y estos aprendan, por ende contribuye grandemente.
1. SI
2. SI
3. SE SABE QUE, EL APRENDIZAJE LOGRADO DE LOS ESTUDIANTES ES EL REFLEJO DE LA ENSEÑANZA LOGRADA DEL DOCENTE. SIN EMBARGO AL EJECUTAR EL PROCESO DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, NOS HACE REFLEJAR LAS DIFICULTADES REALIZADAS, LAS FORTALEZAS, LA CUAL DEBE SER MEJORADA.
Creo que si, los aprendizajes de mis alumnos son de calidad, porque desde mi práctica pedagógica trato de mejorar mis errores y me esfuerzo al máximo en mi preparación para impartir una educación de calidad.
El análisis de nuestra practica pedagógica es el inicio para garantizar a los estudiantes aprendizajes de calidad, esa reflexión que nos permite valorarnos y a la vez intervenir en el cambio; por ejemplo aplicamos algunas estrategias de enseñanza que a veces creemos positivas, que han funcionado, pero que no responden a las actuales demandas educativas. La idea de formar personas capaces de desenvolverse frente a cualquier dificultad en la vida utilizando todo lo aprendido en las aulas, es mi mayor anhelo, frente a esta postura que tengo puedo decir que mis estudiantes acceden a una educación de calidad.
haciendo un análisis sobre mi practica pedagógica considero que mis estudiantes no están logrando con satisfacción entera su formación, por multiples razones. ademas veo que mi practica tradicional y expositiva no esta motivando a mis estudiantes a lograr desarrollar capacidades y competencias que les pueda servir en la vida diaria.
por otra parte concidero que hablar de calidad educativa, demanda muchos elementos, y la educacion en general esta en marcha pero no se concretiza hasta el momento.
Después de la reflexión llego a una conclusión que sí, mis estudiantes reciben aprendizajes de calidad, ya que como docente doy todo de mi parte en las sesiones de aprendizaje, puesto que contribuyo a esto.
Los estudiantes aún no están logrando aprendizajes de calidad; puesto que además de otros factores insoslayables, las estrategias que utilizo no permiten que el alumno esté de hambre y de sed por el aprendizaje matemático y consecuentemente el desarrollo de capacidades y competencias aún no se está esta expresando. Motivo por el cual surge la imperiosa necesidad de la deconstrucción de mi práctica pedagógica.
Efectivamente, el análisis de la práctica en el aula es el punto de partida. Esta actitud de auto crítica permitirá detectar fortalezas y debilidades con el fin de buscar respuestas a preguntas que nos hacemos permanentemente, ¿Cómo mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes? estas preguntas necesitan una respuesta proactiva e innovadora, esperemos que al final de la investigación se logre determinar nuevas teorías que permitan acercarnos a procesos autenticos de AUTOAPRENDIZAJE.
Publicar un comentario