Asesoría Virtual 01 Andahuaylas grupo3


PARA REFLEXIONAR
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009).
¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

9 comentarios:

Bertha Cecila Dipoas Mayuri dijo...

Haciendo la investigación de mí practica pedagógico, considero que mis estudiantes están logrando aprendizajes de calidad; de alguna manera ellos son participes de su propio aprendizaje.
A manera que van interactúan en los procesos se les va haciendo el acompañamiento necesario a los estudiantes asi se contribuye en la práctica pedagógica y en los aprendizajes de calidad.

Unknown dijo...

LOS ESTUDIANTES LOGRAN APRENDIZAJES LO QUE EL DOCENTE LE PROPORCIONA .
CONTRIBUYE DE ALGUNA MANERA PERO NO EN SU TOTALIDAD.
PORQUE EL DOCENTE TAMBIÉN TIENE LIMITACIONES DE BIBLIOGRAFÍA Y ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS POR EL BAJO SUELDO QUE PERCIBE

HERMILIO LOAYZA RAMOS dijo...

la practica pedagógica imparta hacia los estudiantes no están logrando aprendizaje de calidad y no contribuye como se espera por esta razón debo cambiar en las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Unknown dijo...

Se puede decir que no es del total hay falencias que no permiten que se puedan lograr al cien por ciento y si decimos que los factores mas evidentes es la desnutrición crónica de los estudiantes

Unknown dijo...

Yo si considero que mi practica pedagógica permite que mis alumnos estén logrando aprendizajes de calidad ya que ellos son capaces de
construir sus propios aprendizajes.Y también puedo indicar que con mi practica pedagógica,si estoy contribuyendo para que los estudiantes entes logrando el desarrollo de sus capacidades,porque yo planifico mis sesiones y trato de dar lo mejor de mi para lograr las capacidades planteadas.

Unknown dijo...

Los estudiantes aún no están logrando aprendizajes de calidad; puesto que además de otros factores insoslayables, las estrategias que utilizo no permiten que el alumno esté de hambre y de sed por el aprendizaje matemático y consecuentemente el desarrollo de capacidades y competencias aún no se está esta expresando. Motivo por el cual surge la imperiosa necesidad de la deconstrucción de mi práctica pedagógica.

abimael mondalgo dijo...

Los estudiantes aún no están logrando aprendizajes de calidad; puesto que además de otros factores insoslayables, las estrategias que utilizo no permiten que el alumno esté de hambre y de sed por el aprendizaje matemático y consecuentemente el desarrollo de capacidades y competencias aún no se está esta expresando. Motivo por el cual surge la imperiosa necesidad de la deconstrucción de mi práctica pedagógica.

Unknown dijo...

considero que mi practica pedagógica si, apoya en la construcción de los aprendizaje en los estudiantes,ademas soy consciente de que hay mucho por aprender y mejorar mejorar mi practica pedagógica,gracias a la formación en investigación acción,mi fortalece en de construir y reconstruir mi desempeño docente.

Vivi dijo...

Es importante que empecemos a mirar de manera diferente los procesos de enseñanza y aprendizaje y fundamentalmente el AUTOAPRENDIZAJE la pregunta sería ¿QUE RUTAS DE APRENDIZAJE DEBO GENERAR PARA QUE MIS ESTUDIANTES PUEDAN OBTENER CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE LES SERVIRAN PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SU VIDA COTIDIANA.

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