Asesoría Virtual 01 Abancay grupo4


PARA REFLEXIONAR
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009).
¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

12 comentarios:

Gonzalo dijo...

muy bien

Constantino Ninapaytan Flores dijo...

creo que a partir de nuestra participación el curso estoy poniendo mayor énfasis a deconstruir mi practica pedagógica, e ir mejorando

Gonzalo dijo...

comentario 3

Unknown dijo...

Desde el momento que estoy participanado en este programa de segunda especialidad, mi manera de trabajo en aula está cambiando, pero los logros se verán poco a poco, porque también mis alumnos recién están entrando a este ritmo de trabajo.

Unknown dijo...

Desde el momento que empece a participar en el programa de segunda especialización tengo dificultades, los cambios que me esta sucediendo en mi practica pedagógica es muy interesante pero no muy sencillo y los resultados positivos que observo en mis estudiantes se ve poco a poco; estoy seguro se lograra con el esfuerzo y empeño que mi persona lo haga.

Unknown dijo...

El comentario que ofrezco es el siguiente: El programa de Segunda Especialidad es un medio que va permitir informarnos sobre los diferentes contenidos que están ya establecidos en los syllabus de cada uno delos cursos. Profesora es necesario ver ambas caras de la medalla; es decir por un lado los contenidos nos ayudan a hacer cambios pedagógicos en el aula para este tiempo en el que vivimos, pero por otro lado dejamos de hacer muchas actividades que son importantes para la familia que es el núcleo dela sociedad y el Estado.

DHIT dijo...

Desde que comencé el curso presto mayor atención a mi práctica pedagógica, resulta interesante reflexionar sobre los sucesos que suceden en aula y el porque. Comparto con Herminia cuando expresa que "nos está costando"; pero que cambio no implica sacrificio. Espero que poco a poco nuestra intervención en aula nos permita obtener mejores resultados y con mejor calidad.

Saludos a tod@s colegitas.

Unknown dijo...

desde el momento que empece a escribir mis diarios me di cuenta que hay mucho que hacer para brindar un aprendizaje de calidad,es por ello que gracias al apoyo de los docente y el acompañante me esmero por realizar de mejor manera la plnificacion de mis sesiones.

Ronal Huber Romaña Llerena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vamos muy bien, sigamos adelante.

Juvenal dijo...

mi análisis es que aparentemente estamos trabajando bien pero no es así por lo que debemos de dar cambios en nuestras actitudes de nuestro proceso pedagógico por el bien de nuestros estudiante y el futuro del perú.

Vivi dijo...

Abusando del uso ya tan repetido del “2.0” podríamos decir que el docente debe asumir una ACTITUD 2.0 que implica:
Actitud para compartir
Actitud para innovar
Actitud para aprender

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