Asesoría Virtual 01 Abancay grupo3


PARA REFLEXIONAR
Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009).
¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

11 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy necesario ser reflexivo y auto crítico sobre la práctica pedagógica que estamos realizando, en el proceso de enseñanza - aprendizaje en cada sesión de aprendizaje; de hecho la investigación de nuestra práctica pedagógica innovadora va hacer que nuestros estudiantes han de mejorar y lograr un aprendizaje de calidad; por su puesto si manejamos como debe de ser las estrategias de aprendizaje enseñanza y evaluación; a partir de esta realidad que aprendamos a observarnos nuestra práctica, si vamos ha observar cambios muy importantes en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Vivi dijo...

Efectivamente, lo interesante en la práctica pedagógica es la relación que ésta genera entre docente y estudiante especialmente los saberes que se generan en la interacción cotidiana en el aula.

Unknown dijo...

Lo cierto es que lo único permanente es el cambio, pareciera una contradicción sin explicación pero la vida es así, habiendo recorrido casi 4 lustros frente a los estudiantes y algunos años en la dirección de I.E, puedo compartir con quienes hagan uso de este espacio que si no hacemos análisis de nuestras acciones y sus repercusiones nuestra existencia simplemente se traducirá en "vegetación", la filosofía actual de calidad se viene empoderando de diferentes escenarios de la vida del hombre y la educación no es ni debe ser ajena. En resumen estoy convencido que mejorando la calidad de la educación se mejora la calidad de vida.

Gonzalo dijo...

comentario de prueba

Unknown dijo...

haciendo una crítica autoreflexiva de mi práctica pedagógica, de acuerdo a la experiencia como docente por horas en diferentes instituciones educativas, creo que no se está logrando a cabalidad la calidad de aprendizaje, ya que tenía algunas falencias en los precesos pedagógicos y cognitivos. El programa de 2º especializacion en la didáctica es un recurso muy importante para pulir las dificultades y mejorar nuestra práctica pedagógica

Gonzalo dijo...

comentario vacio

Vivi dijo...

Comparto sus comentarios, y felicito a cada uno de uds. en vertir sus pareceres y compartirlos con los presentes,del mismo modo que un deportista entrena para estar en forma y necesita ejercitar los músculos necesarios para afrontar la competición, los maestros debemos entrenar nuestras capacidades A mayor educación del maestro mayor serán los beneficios en el proceso de desarrollo educativo y cognitivo de sus estudiantes.

Unknown dijo...

PARA LOGRAR APRENDIZAJES DE CALIDAD EN LOS ESTUDIANTES ES NECESARIO CREAR ESCENARIOS DE CALIDAD COMO LABORATORIOS DE MATEMÁTICA Y AULAS VIRTUALES QUE FACILITEN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES, MÁS AÚN LOS DOCENTES DEBEMOS TENER LA MENTE ABIERTA AL CAMBIO ASÍ PODER LOGRAR CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS. LOS QUE ESTAMOS PREDISPUESTOS AL CAMBIO DE UNA U OTRA MANERA YA ESTAMOS LOGRANDO CON ESTOS OBJETIVOS .
QUI´ZA CON MUCHA DIFICULTAD.

Unknown dijo...

Como docente, hacer una reflexión sobre mi practica pedagógica es positiva que me permite mejorar el cual se ve reflejada en mis estudiante de la zona rural, donde el proceso de enseñanza dará un resultado para mejorar la calidad de los aprendizajes

Ronal Huber Romaña Llerena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vivi dijo...

Como docentes tenemos la obligación de organizar trabajo, tiempo, y dinámicas para conseguir un buen ambiente de trabajo, logrando con ello que el alumno adquiera un buen conocimiento.

Publicar un comentario