PARA REFLEXIONAR
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Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009). ¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué? |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN
AGUSTÍN
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Asesoría Virtual 01 Abancay grupo2
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16 comentarios:
Me parece que se puede lograr mejoras en el aprendizaje de los estudiantes por la buena aplicación de estos procesos de investigación que tomando conciencia en nuestra labor cotidiana podemos tener excelentes resultados.
Claro que se podría mejorar la calidad de las estudiantes realizando de mejor manera nuestras practicas pedagógicas,sobre todo ser cada día mas innovadores y aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos para llegar a lograr las habilidades de nuestros estudiantes.
La práctica pedagógica es muy valiosa en los profesionales de la educación ya que en estos escenarios el docente se guía de diferentes modelos de enseñanza aprendizaje y a raíz de su experiencia a crear su propio modelo de enseñanza aprendizaje.
Prueba
Mi comentario:
Con la reflexión profunda y conciente,debemos mejorar nuestras prácticas favor de nuestras estudiantes, solo con nuestras mejoras nuestras alumnas obtendrán mejores aprendizajes.
El docente tiene que aprender a observarse y ser crítico con su práctica, con miras a mejorar. También que los docentes se deje involucrar en lo que los alumnos están diciendo y haciendo, que los estudiantes guiados por el docente resuelven problemas.
Felicito la iniciativa de los colegas en este espacio, donde podemos presentar nuestros comentarios y respuestas de la pregunta: "¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué?; también poder interactuar con los demás, de repente estamos de acuerdo con el compañero que antecedió a mi comentario .
Por su puesto que si estamos tratando de lograr un aprendizaje de calidad muy a pesar de las dificultades y limitaciones propias de la coyuntura actual que atraviesa la educación peruana, creemos que es importante la reflexión de nuestra practica pedagógica a efector de mejorar los resultados.
De la lectura mostrada podemos decir que para innovar nuestra labor pedagógica lo primero que debemos hacer es conocer nuestra labor pedagógica hacernos una auto descripción para q a partir de ello superemos nuestras debilidades, pero ello también se hará mejor si conocemos los intereses de los alumnos sus expectativas y a partir de ello convertirnos en un guía un orientador y nuestras actividades pedagógicas también apunten a ello a que el alumno transforme su realidad.
Personalmente uno trata de lograr un aprendizaje de calidad en los alumnos, pero como los alumnos no son iguales siempre se presentaran divergencias y el resultado no sera uniforme. En los años de labor docente me conzo que si he logrado por el reconocimiento de ex alumnos y de la comunidad.
Haciendo una reflexión profunda, el mismo que los estamos realizando con la ayuda del diario de campo, y el apoyo de nuestra acompañante pedagógico, considero que mi practica pedagógica de todas maneras genera aprendizaje, pero para que sea de calidad es necesario mejorar algunos aspectos así como: una adecuada estructuración de una sesión de aprendizaje, uso de materiales y en el área el aplicar el enfoque en base a problemas.
Necesitamos más información para desarrollar el trabajo colaborativo
En alguna medida todo el trabajo que se está realizando en investigación conlleva a que tengamos alumnos más dinámicos, participativos, orientados a la labor pedagógica que vinimos realizando en aula.
Nestor Vera
Yo creo, esta experiencia que estamos viviendo, que nuestros estudiantes estan mejorando en su aprendizaje, para el futuro “Logros indispensables para nuestros estudiantes del Siglo XXI” hacen referencia a las habilidades, el conocimiento y las competencias que deben dominar los estudiantes para tener éxito tanto en la vida personal como en el trabajo, en el presente Siglo.
El curso de segunda especialidad se esta haciendo muy importante no solo para los docentes en aula, sino que también para los directores nos sirve mucho, estoy actualizando me o mejor dicho refrescando la mente, espero concluir con mi proyecto.
Él “aprender a aprender “ pretende desarrollar las posibilidad de aprendizaje de un individuo, para por medio de la mejora de las técnicas de destrezas, estrategias y habilidades, además implica enseñar a aprender, enseñar a pensar y para ello hay que aprender a enseñar, lo que supone en la práctica una reconversión profesional de los docentes.
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