PARA REFLEXIONAR
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Según Restrepo, Tres son los tipos o formas de investigación de aula que se vienen trabajando recientemente, en un esfuerzo por instaurar la investigación en la práctica pedagógica, es decir, acercarse al modelo del maestro investigador. Estas formas son: la investigación del docente sobre su práctica, la investigación del docente sobre las prácticas de los estudiantes y la investigación en la que el docente acompaña procesos investigativos de los estudiantes. (Restrepo G, Investigación de aula:formas y actores, 2009). ¿Haciendo una reflexión profunda de su práctica pedagógica, considera que sus estudiantes están logrando aprendizajes de calidad? ¿Cree usted que el ejercicio de su enseñanza está contribuyendo en alguna medida en estos resultados?. ¿Por qué? |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN
AGUSTÍN
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Asesoría Virtual 01 Abancay grupo1
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11 comentarios:
Los estudiantes logran los aprendizajes cuando parten de su realidad, por esta razón en la rutas de aprendizaje se parte de esta premisa
Comparto el comentario Prof. Romaña, sin dejar de lado que las Rutas del Aprendizaje son herramientas valiosas para el trabajo pedagógico en matemática; plantean cuáles son las capacidades y competencias que se tienen que asegurar en los estudiantes y los indicadores de logros de aprendizajes por niveles de educación.
@tutora
los estudiantes logran su aprendizaje utilizando o manipulando los materiales concretos pedagógicos en el área de matemática, donde desarrolla diferentes capacidades y seguridad en resolver ejercicios y problemas.
Los trabajos realizados en talleres contribuyeron de manera positiva en mis alumnas, situación esta me permite afianzar el proceso concreto y abstracto de la matemática por esta razón este trabajo es importante,con apoyo de mi acompañante y el de la universidad UNSA.
hola profe
Yo creo que los estudiantes si están logrando aprendizajes de calidad por que estamos poniendo en práctica todo lo realizado en los talleres.
La educación depende de muchos factores, si bien es cierto que el docente juega un rol muy importante, pero no es decisivo, tratamos de hacer todos los modos posibles por lograr una educación de calidad pero no basta, para lograr estos resultados debemos de trabajar con toda la comunidad educativa, y una política acorde a la realidad nacional, practica y objetiva, de alguna manera contribuimos en la formación integral al desempeñar una labor pedagógica consciente, haciendo las clases mas motivadoras dinámicas y aplicativas
Está propuesta que uno de los fines de la educación peruana es ofrecer una Educación de Calidad acorde a las exigencias del un mundo globalizado, es así, que los profesores jugamos un rol importante en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Uno de los caminos a poder lograr una educación de calidad es: que la enseñanza debe partir de la propia realidad y necesidad del estudiante, es decir que el proceso de aprendizaje sea significativo, útil y valioso para que así puede desenvolverse en diferentes espacios de la vida.
el aprendizaje de los estudiantes es significativo cuando es debidamente contextualizado y cuando existe interés por aprender
Para que los aprendizajes sean de calidad tendría que comprobar si lo que están aprendiendo los estudiantes, les sirve en su vida diaria, en caso contrario puede ser memorismo y enciclopédico.
Uno de los mayores retos que tiene el profesor en la actualidad, consiste en asumir la atención a la diversidad del alumnado y para comprender la labor educativa, es necesario, tener en consideración tres elementos del proceso educativo:
-los profesores y su manera de enseñar
-la estructura de los conocimientos que conforman el currículo y el modo en que éste se produce
-el entramado social en que se desarrolla el proceso educativo
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