¿Cómo planteamos el problema?
|
Compartir que HERRAMIENTAS ha utilizado para detectar el problema de Investigación LUEGO Comparta el problema de investigación acción que le permitirá mejorar su práctica pedagógica...
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN
AGUSTÍN
|

8 comentarios:
para detectar el problema realice los diarios de campo esto me ayudo a encontrar las reincidencias de mis debilidades y seguido de un diagnostico general de la institucion para ello se utilize una ficha de encuesta ,ficha de observacion,documentos (PEI,PAT,NOMINA DE MATRICULA ..)
El problema debe estar formulado claramente;describir los hechos, situaciones, participantes,características del fenómeno, lugares, fechas,conflictos, dramas, situaciones difíciles, desenlaces.
Buenas noches colegitas, para detectar el problema de investigación usé los datos registrados en mis diarios de campo y también las reflexiones que realizamos junto a mi acompañante. Esos datos lo ubicaqué en un árbol de problemas, al centro el problema, en las raíces las causas y el los tallos las consecuencias.
Mi problema de investigación acción es: "¿Cómo diseñar y aplicar sesiones innovadores de aprendizaje para el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, 2014?
Buenos dias colegas para identificar un problema creo tambien que es importante redactar nuestro diario de campo. saludos
El problema puedo detectar com la conclusión de los 10 diario de campo que redacté de mi labor pedagógico.
el primer paso fue redactar el diario de campo y categorizar, realizar un resumen de las categorizaciones reincidentes, análisis categorial todo estos procesos de nuestra practica pedagógica de un salón piloto, tomando encuenta las debilidades se ha seleccionado el problema de investigación acción, utilizando el esquema de árbol de problemas con sus respectivas causas y efectos, y el árbol de objetivos. Mi problema de investigación acción priorizado es: "Dificultad en el manejo de estrategias de enseñanza en el uso de material educativo del área de Matemática en las alumnas del 4° grado sección “C” de la I.E. “Inmaculada"
FOCUS GROUP ¿Por qué utilizar esta herramienta en
Una investigación-acción?
Un focus group es un tipo de entrevista de grupo compuesto por personas a las que atañe una política de desarrollo o una intervención. Su función es obtener información sobre sus opiniones, actitudes y experiencias o incluso explicitar sus expectativas con respecto a esta política o esta intervención.
Se trata pues de un método de encuesta cualitativa rápida.
Publicar un comentario